Muelle 1 // Aritmética y matemáticas…

Carlos Alberto Duayhe Villaseñor sus presencias ya sin recato o discreción alguna a cualquier lugar al que arriben; ya los esperan –seguros- anfitriones, invitados, curiosos, pares, medios de comunicación, dispuestos a competir con todo en las elecciones presidenciales, ahora o nunca, del 2018.

Epistolario // Nada más hay dos sopas

Por Armando Rojas Arévalo.- MARIMAR: No hagas más quinielas. Sólo quedan MIGUEL ÁNGEL OSORIO y JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA. Uno es político y el otro tecnócrata. Aquel le ha servido al Presidente desde el Estado de México, pero no es de su círculo rojo, o sea, cercano; el otro es miembro del grupo itamita que ha gobernado la economía de este país en las tres últimas décadas y hace más falta en el Banco de México que en la Presidencia.

Política en Movimiento

Angélica Beltrán.- PRD y MC le sonríen a Mancera.- En la reunión que sostuvieron el jefe del gobierno capitalino con los diputados del Frente Ciudadano, los legisladores del PRD y MC dieron muestras claras de que ellos ya tienen a su favorito para la candidatura a la presidencia de México. Y ése es precisamente Miguel Ángel Mancera.

EL SALTO DE LA LIEBRE

Por  David Martín del Campo.- Tocan a la puerta y avisan: “Somos Ángela y Lizbeth, tus primas de Fresnillo. ¿Nos puedes abrir?”, y sí, apenas si nos acordamos de ellas. Entran y luego de merendar, cargando aquel par de maletas, sueltan la temida petición: “¿Nos podemos quedar a dormir una noche, o dos, no tenemos dónde llegar?”. Y habrá que cederles una recámara durante un par de meses, mientras “se acomodan”.

Ante el abandono del TLCAN México el menos afectado

El Financiero.- Bajo un escenario extremo expuesto por líderes empresariales y de gobierno esta semana, en el que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deriven en su cancelación, México sería el país menos perjudicado de las tres naciones que lo conforman, señalaron economistas en jefe de JPMorgan, Goldman Sachs y Barclays.

Epistolario // Los gritos del silencio

Por Armando Rojas Arévalo.- ARANTZA: Los gritos de “2 de octubre no se olvida”, volvieron a resonar hoy en calles del primer cuadro, como cada año, hace 49. Jóvenes cuyos padres aún no se casaban, que no vivieron la masacre y muchos que ni siquiera saben en qué lugar de Tlatelolco fue, siguen gritando.

Política en Movimiento // Otro 19 de septiembre

Angélica Beltrán.- La Ciudad de México volvió a vivir otro trágico 19 de septiembre, este martes los capitalinos realizamos los simulacros de rigor, no sólo para recordar los sismos de 1985, que colapsaron la ciudad hace 32 año; sino también para tener la práctica, necesaria para saber qué hacer en caso de un temblor real.

Agradecimiento solidario a los rescatistas y brigadistas que buscan salvar vidas

Hoy es necesario hablar de la solidaridad de un pueblo. Reconocer la labor de los miles de brigadistas que entregan su tiempo  y arriesgan su vida para el rescate de víctimas, estos hombres y mujeres levantan escombros, limpian calles, preparan alimentos y lo más importante buscan y rescatan vidas humanas sin ninguna recompensa, a todos MUCHAS GRACIAS!

EMPRESAS DE ÉXITO //  ¿QUIERES UNA VIDA MEJOR? EXTINGUE TU IGNORANCIA ...

Por Oscar Fosados Arellano.- Basta de quejarnos por no tener una vida mejor, porque todos de una u otra manera sabemos cómo lograrla. ¿Cómo?, eliminando nuestra ignorancia. Es vital aprender lo que más podamos para hacer las cosas de forma excelente, así sea doblar o planchar ropa en casa, y ya no se diga realizar con calidad nuestras labores en el trabajo.

Últimas noticias