Javier Laertes.- El gobierno federal autorizó que la “Fortaleza de San Carlos” pueda ser administrada por el Ayuntamiento de Perote, para con ello dar continuidad al proyecto del museo en ese municipio resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario estatal resaltó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación este acuerdo, donde se permite a la autoridad municipal administrar este edificio histórico.

“Ya acordaron y se publicó en el Diario Oficial que el Municipio de Perote pueda manejar la Fortaleza de San Carlos y de esa manera darle continuidad al proyecto del museo”, dijo y resaltó que esto permitirá desarrollar el turismo en el ese municipio serrano.

“Perote tiene la posibilidad de seguir creciendo, desarrollando, tiene las condiciones para el turismo; pero también para contar con un museo en la Fortaleza de San Carlos”, reiteró.

Asimismo, mencionó que el Estado destinó recursos del orden de los 9 millones de pesos, para poder construir una barda lo que representa el inicio de esta obra que dará la posibilidad de mejorar el desarrollo económico de la región.

“Nuestro gobierno destinó 9 millones de pesos para la construcción de la barda que es el primer paso la creación de este museo de Perote”, apuntó.

Finalmente, mencionó que a 45 días de concluir su gestión desde donde se encuentre a partir del primero de diciembre, apoyará la creación de este museo en Perote.