Gabriela Lira/Río Blanco, Ver.- Con la participación de unas 700 personas, inició la marcha que estudiantes y catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron para expresar su indignación por el asesinato de Valeria Mariann Cruz Medel.A pesar del frío, la comunidad universitaria se dio cita poco antes de las 10 horas para realizar está caminata que culminará en la Facultad de Medicina de Camerino Z Mendoza.

La única parada que harán en su trayecto es en el ayuntamiento de Mendoza, en donde harán entrega de un escrito, demandando que no se vuelvan a vivir hechos violentos como los suscitados el pasado 8 del presente, cuando un hombre disparó nueve tiros a la joven, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, cuando ésta se encontraba en un gimnasio.

La marcha, que partió de la Vicerrectoría de la U V, se realiza en silencio.

Veracruz se suma a Marcha

Veracruz, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este miércoles de manera silencios por el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por el partido de Morena, Carmen Medel.

Sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación, los estudiantes se encaminaron por la avenida 20 de Noviembre, ocupando sólo el carril izquierdo, sin obstruir la vialidad, y de esa manera, sin gritos ni pancartas protestaron por el asesinato de la joven estudiante el pasado 8 de noviembre.

Durante más de media hora los estudiantes caminaron en silencio portando su bata blanca y algunos tomados de las manos, y concluyeron la marcha una cuadra antes de llegar al parque Zamora.

Es de mencionar que la joven fue asesinada dentro de un gimnasio en Ciudad Mendoza, donde de acuerdo con la investigación de las autoridades, Valeria fue confundida con otra mujer que está relacionada con personas del crímen organizado.

Hasta el momento hay 5 detenidos relacionados con su caso y la persona que señalaron como el autor material del asesinato y que después fue hallado sin vida, aún está sin reconocer por sus familiares.