Javier Laertes. – Luego de rendir protesta como gobernador constitucional de Veracruz en el Congreso del Estado en el minuto 1 del primero de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez presentará al gabinete en pleno en Plaza Lerdo en el centro de Xalapa.

De acuerdo a la logística y agenda del aún gobernador electo, se estima que a las 00:01 del sábado, en sesión del pleno de la Legislatura del Estado proteste como titular del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, en punto de la una de la madrugada ya del sábado el nuevo mandatario estatal dirigirá su primer mensaje a los veracruzanos desde la Plaza Lerdo en el centro de la capital y frente a palacio de gobierno.

En ese mismo evento, el gobernador presentará a todos los integrantes de su gabinete, a quienes tomará la protesta y donde se conocerán oficialmente las identidades de las secretarías como Seguridad Pública, Finanzas y la Secretaría de Educación que aún están pendientes.

De igual manera, se tiene previsto que alrededor de las 02:00 horas de la madrugada dese mismo día, el mandatario estatal participará en un Festival Musical en los “Lagos del Dique”.

Cabe destacar, que se tiene previsto la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo a la capital veracruzana, en lo que será su primera gira como primer mandatario del país, así como la primera visita oficial a tierras veracruzanas donde será recibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.