La ley de seguridad interior debe regular la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pero siempre vigilando el respeto a los derechos humanos aseveró el senador José Yunes Zorrilla.

Indicó que será antes del día 15 de diciembre cuando las comisiones del Senado presenten su análisis de la ley recientemente aprobada por la cámara de diputados y con base a dicho dictamen es como los senadores emitirán su voto.

Consideró que hay alguna cosas que quizás deberían modificarse y aseveró que la ley ya contempla la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad y la restringe a un año.

Aseveró que los que de manera personal tendrá en consideración es el pleno respeto a los derechos humanos en donde enfatizó que no habrá ningún retroceso con dicha ley.

“Estaremos siempre anteponiendo nuestros principios en derechos humanos y no permitiremos ningún retroceso en materia de garantías individuales”, enfatizó el legislador priístas.

Añadió que todas las voces a favor y en contra serán escuchadas por el Senado de la República para que de esa manera exista un verdadero marco normativo de las fuerzas armadas en materia de vigilancia.

Cabe destacar que asociaciones civiles nacionales e internacionales se han pronunciado en contra de la aprobación de dicha ley pues señalan que convertirá a México en un estado militarizado.

Dejar respuesta