Diputados de Morena se pronunciaron en contra de que en SEFIPLAN prendan la llamada «licuadora» usando dinero de otras partidas para pagar compromisos de fin de año.

El legislador León David Jiménez Reyes, dijo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, prometió que su administración no haría uso de esta práctica, no obstante, se desconoce de dónde salió el dinero con el que se viene pagando a docentes.

Cabe recordar que a personal sindicalizado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) quienes reclamaban sus pagos de bono, quincena y aguinaldo, se les empezó a pagar desde este miércoles.

La misma titular del CECyTEV, Ruth Jaqueline Rosa Cruz, dijo que gracias al respaldo del gobernador, el titular de la SEFIPLAN, el de la SEV y al Subsecretario de Educación Media, se logró que el estado aportara estos 41 millones de pesos que se requerían para cubrir los compromisos de fin de año.

Sin embargo, el diputado consideró que se debe explicar de dónde salió el dinero, pues se corre el riesgo de que se esté tomando dinero para otros rubros.