La diputada local de Xalapa, Monserrat Ortega Ruiz, pidió que la contraloría municipal revise los contratos del Ayuntamiento de Xalapa sobre la capacitación de policías en Puebla.

Cabe recordar que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que fue defraudado por la Academia de Puebla, pues no se capacitó en tiro a los elementos de seguridad municipal y por lo tanto no están acreditados para usar armas.

El edil, dijo que ante esto, ahora enviará a los 73 elementos de dicha corporación a la Academia de Policía de El Lencero para que concluyan sus capacitaciones.

En ese sentido, la diputada, refirió que es grave que el alcalde no haya invertido correctamente el dinero, además de que es probable que tenga que echar mano de otro fondo para pagar lo que falta de capacitación a sus policías.

Cabe destacar que el alcalde, decidió que sus elementos no se capacitaran en Veracruz debido a que la Academia no era de confianza; además de que pagó a la Academia de Puebla 40 mil pesos por la capacitación de cada cadete en un periodo de cinco meses, es decir, ocho mil pesos al mes, capacitación que no recibieron de manera completa.