Javier Laertes.- Este lunes reinician las actividades escolares en todo el territorio veracruzano donde más de dos millones 300 mil estudiantes regresarán a clases en cerca de 24 mil planteles en la entidad veracruzana adelantó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

En entrevista hecha en el marco de la colecta de juguetes para regalar a niños de escasos recursos este “Día de Reyes”, puntualizó que encabezará la ceremonia en uno de los planteles de la región de “Los Tuxtlas”.

Mencionó, además que alrededor de 130 mil maestros federalizados y estatales, regresarán a la actividad desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en toda la entidad.

“Este siete de enero dos millones 200 mil estudiantes, en más de 24 mil escuelas y más de 130 mil maestros”, dijo y detalló que los juguetes que se recaben se entregarán en esa región del estado.

“El día lunes estaremos en la región de Los Tuxtlas, estaremos en San Andrés, en Hueyapan de Ocampo y en Catemaco”

“Esta colecta que estamos haciendo el día de hoy la vamos a hacer el día lunes en estos diferentes municipios y localidades vamos a entregar estos juguetes”, apuntó.

Finalmente, señaló que al momento y a unas horas de retornar a las aulas la SEV no cuenta con reportes de robo en escuelas de la geografía veracruzana.

“Hasta el momento por parte de los delegados no hemos tenido ningún reporte de robo, sabemos que es parte año con año, de hecho, mi telesecundaria donde yo trabajo, donde está mi plaza nos asaltaron cinco veces en años anteriores y en este año no, pero al momento no tenemos ningún reporte de robo en escuelas”, finalizó.