Pese a que el extesorero de Veracruz, Tarek Abdalá Saad, logró un acuerdo con la Procuraduría General de la República sus procesos ante la Fiscalía General del Estado continúan.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo que en la entidad su estatus es de «prófugo» de la justicia pues aquí no ha llegado a ningún acuerdo.

«Desconozco su haya tenido algún criterio de oportunidad con nosotros no tiene arreglo, sigue estando en calidad de prófugo de la justicia y lo seguimos buscando en cualquier parte del mundo» dijo

Este lunes, se dió a conocer que la Procuraduría General de la República hizo un trato con Tarek Abdalá, extesorero en la administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte,.

De acuerdo con medios nacionales al no ser localizado en su domicilio por la PGR Tarek ya acumuló nueve notificaciones de presentación a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y deberá comparecer los días 11 y 17 de enero de 2019 ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El 30 de noviembre del 2018, Tarek llegó a un acuerdo con la PGR para no ser juzgado por el desvío de 55 mil millones de pesos.

El veracruzano, tenía abiertas 31 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas por haber transferido recursos públicos a cuentas de Javier Duarte.