Javier Laertes.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), se reactivará en esta administración para mayor promoción del estado de Veracruz, así como mejorar la cantidad de noches promedio que se hospedan los turistas en la entidad, señaló el subsecretario de Promoción Turística, Iván Martínez.

Durante el “Encuentro Estatal de Turismo Veracruz 2019”, reconoció que el mercado que ofrecen las convenciones y congresos, representan un polo de desarrollo que generará una ocupación hotelera en diversas temporadas del año.

Es por ello la importancia de reactivar la OVC, donde además puntualizó se contará con este esquema en diversas regiones de la geografía veracruzana para promover la llegada de visitantes.

“Reactivar y reorganizar las OVC´s, nuestra intención es hacer que renazcan las OVC´s en el norte del estado, en el sur, en las altas montañas y en la zona de costa, es muy importante reactivar los congresos, las convenciones, son eventos importantísimos que nos generan un gran desarrollo económico y que los podemos programar de manera estructurada cuando nuestra ocupación es más baja”, detalló.

Asimismo, el funcionario dio a conocer además que se trabaja en una aplicación (APP), por medio de la cual, desde cualquier punto del estado, del país y del mundo, se podrán conocer los diversos destinos que ofrece esta entidad.

En ese tenor, mencionó además que se trabaja en el proceso de capacitación, así como la certificación real, para los prestadores de servicios turísticos, incluidos los guías.

“Los programas de SECTUR, la capacitación universal que se dará en todo el estado que se inaugura este fin de mes este primer curso, la primera capacitación, la digitalización y modernización, la estadística y la aplicación de turismo en el estado de Veracruz”, detalló.