Gabriela Lira/ Orizaba, Ver. – Los padres de los dos hermanos asesinados por la policía municipal se presentaron este miércoles ante la Unidad Integral de Justicia en Orizaba para solicitar la presentación a declarar de todos los implicados en ese doble crimen, entre ellos el ex director de Gobernación de Orizaba, Juan Ramón Herebia.

Acompañados por sus abogados, el profesor Román Pérez Martínez, hizo entrega de un escrito al fiscal.

En el documento, solicitan que se llame a declarar a todas las personas que estuvieron presentes el día de los hechos, como es el señor Herebia Hernández.

Cómo se recordará, los hermanos Ernesto y Román Pérez González fueron muertos por elementos de la policía municipal el pasado primero de noviembre del 2018.

Los padres recordaron que se sigue un proceso, por lo que hay información que no pueden dar a conocer por la secrecía del caso, pero están en pie de lucha y esto no se ha acabó.

Recordó que son seis personas las que están detenidas en el Cereso de Zongolica y de los cuales conocen que cuatro están buscando un amparo.

Mencionaron que cuentan con el apoyo de diputados con los que han hablado y que a su vez tocarán este caso con el gobernador.

Los padres señalaron que no se detendrán hasta que se llegue a las últimas consecuencias, «caiga quien caiga», pues no tienen nada que perder, pues lo único que les importaban eran sus hijos y se los arrebataron.

Agradecieron a todas las personas que han estado pendientes del caso y brindándoles su solidaridad y apoyo.