La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) expidió su primer título electrónico, siendo la primera institución pública educativa en la entidad veracruzana en realizarlo.

La Dirección General de Profesiones (DGP) inició a la homologación a nivel nacional de expedición del título electrónico para que aquellos egresados a partir de octubre del 2018 sean parte de este mecanismo, lo que les permitirá solicitar y verificar la emisión del trámite, lo que dará más certeza a su documentación. 

Tras diversas gestiones, la DGP autorizó a la UPAV para que dé su primer título electrónico, tal como lo describió el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez, lo que agilizará la entrega de la constancia de grado a todos aquellos que han concluido debidamente con sus trámites administrativos, lo que beneficiará a más de 200 egresados. 

«Invitamos a la comunidad UPAV que concluyó sus estudios a que se acerquen y hagan entrega de la documentación correspondiente para que puedan ya tener acceso a su título electrónico, elemento que les dará constancia de su profesionalización», externó Méndez Ramírez.

Finalmente, cabe destacar que para aquellos que así lo decidan, la UPAV entregará un título impreso que tendrá valor simbólico; sin embargo, el título electrónico con validez será el emitido con la leyenda de la DGP.