Javier Laertes.- El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz señaló que, si el gobernador Cuitláhuac García tiene información respecto a quién o quiénes son responsables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo, acuda a declarar.

En conferencia de prensa, se refirió a los señalamientos que hizo públicos el mandatario estatal en una entrevista, donde lo responsabiliza de “encubrir” al o los asesinos intelectuales de la edil lo cual calificó de “grave”, sin embargo, insistió en que si tiene información de la situación que los aporte para poder avanzar en las investigaciones.

“Los dichos en relación a los encubrimientos a actores intelectuales o los apoyos que se busca para efectos de establecer participación de la Fiscalía en hechos de corrupción, se me hace una declaración la verdad bastante grave, si el gobernador sabe quiénes fueron los actores, que venga y lo declaré, si el gobernador tiene algún dato que nos ayude a esclarecer los delitos, que venga y presente esos datos de prueba. Nos ayudaría mucho más que viniera y aportara a que solo declarara”, manifestó Winckler Ortiz.

En otro tema, negó que al momento haya sido citado a declarar pos algún tipo de ilícito como Fiscal, así como tampoco ningún funcionario de la Fiscalía, además de desconocer alguna investigación en su contra.

“No tengo ninguna citación hasta este momento, nadie me ha requerido para comparecer ante alguna autoridad, para efecto de alguna investigación, no yo, ni nadie en Fiscalía ha comparecido a nada, he hecho mi trabajo de manera honesta, hemos perseguido a todos los delincuentes que se les ha encontrado datos de participación”, apuntó.

Asimismo, se dijo confiado de la actuación del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Hertz Manero de quien manifestó espera no utilice la institución de manera “facciosa” para perjudicarlo.

“Yo confío en el doctor Alejandro Hertz Manero que no vaya hacer un uso faccioso de las instituciones, con el único ánimo de buscar perjudicar, hay que trabajar, hay que coordinarnos y hay que dar resultados”, concluyó.