Diputados de Morena y de oposición se enfrentaron en la Primera Sesión Ordinaria Del Segundo Periodo De Sesiones Ordinarias Dentro Del Primer Año De Ejercicio Constitucional, en el Congreso Local.

La pelea inició porque el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó una prórroga para entregar la Cuenta Pública 2018, pese a que el plazo venció el pasado 30 de abril.

A cambio, las bancadas del PAN, Juntos por Veracruz y PRI, pidieron que antes de votar dicha petición, se llamara a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco para que explicar la razón de esta solicitud.

En tribuna, el diputado local, Bingen Rementería cuestionó este hecho al señalar que desde hace tiempo el mandatario ha pedido varias ampliaciones de tiempo para cumplir con asuntos legales.

Ejemplificó que ya se le dio más tiempo para que presentara el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) y hubo disposición total de los legisladores.

Por su parte Morena, se negó a votarla al argumentar que la petición debía ser por escrito y sin dar tiempo a que se entregara la misma, el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, dijo que el tema había sido votado y pasó al siguiente punto.

La bancada de PAN abandonó la sesión argumentando que tienen el Congreso secuestrado y no tiene caso seguir en la sesión.