Noemí Valdez- El diputado independiente, Juan Carlos Molina Palacios, acusó a secretarios de despacho de sentirse los dueños de Veracruz por lo que exigió que comparezcan ya que no reciben a los legisladores y ni siquiera les toman la llamada.

“No nos reciben, así sean de Morena, del PAN, del PRI, del Verde, de Movimiento Ciudadano, los señores Secretarios se creen los dueños absolutos de Veracruz y hasta al mismo Gobernador engañan con sus informes. 

Tenemos que llamar a comparecer a los Secretarios aquí, ellos tienen que rendir cuentas a Veracruz, tenemos que hacernos respetar nosotros y que respeten al Congreso del Estado” dijo.

En su caso, acusó que el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, no lo ha recibido para abordar temas de la comisión que encabeza.

Por ello, se sumó a la petición de comparecencia de los titulares de despacho, para que el Congreso muestre su fuerza como poder legislativo.

“¿Dónde está nuestra fuerza como diputados?, ¿dónde está nuestra fuerza como Gobierno?, se aprovechan (los titulares) de estos momentos, de vernos unidos, vamos a trabajar por Veracruz, vamos a apoyar al Gobernador para las cosas que sean por el bien de Veracruz y cuando venga algo que nosotros pensemos que no es para el bien de Veracruz, lo discutimos y buscamos soluciones, yo les aseguro que Veracruz ya no aguanta seis meses más con este tipo de pleitos” expuso.

El legislador además señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no ha dado a conocer su estrategia para la seguridad, “van seis meses que no tenemos estrategia para la seguridad”.

“Tengan por seguro, que si vienen a comparecer, porque estamos en nuestro derecho como diputados, de llamar a todos los Secretarios, se les va a apoyar con la prórroga, tenemos que apoyar y no empezar con conflictos, uno por violar la Ley y otros por defenderla” manifestó.

El legislador hizo un exhorto a la unidad y evitar que las diferencias políticas se hagan presentes en la Cámara local.

“Allá afuera están esperando resultados, allá afuera hay un desmadre total en nuestro estado por este tipo de cosas, tenemos que trabajar por la unidad y la coordinación por el bien de los veracruzanos” expresó.