Javier Laertes.- Ratifica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la auto asignación de 77 plazas en la pasada administración estatal, informó el director Jurídico, José Miguel Durán Hernández.

En entrevista hecha este lunes en la Fiscalía, confirmó que dialogó con el fiscal asignado al caso, donde se acordó aportarán más pruebas que se proceda y se deslinde la responsabilidad contra quienes hayan incurrido en esta irregularidad.

“Con el fiscal que está asignado que es el fiscal Humberto Vázquez Medina, platicamos sobre la denuncia y vamos aportar más elementos que nos están solicitando, estamos hablando nada más del primer caso de las 77 plazas sobre la denuncia que se presentó la vez pasada, debe procederse, es el trabajo de ellos y estaremos muy pendientes de que se lleve a cabo eso”, apuntó.

Asimismo, mencionó que este caso se encuentra además en revisión por parte de la Contraloría General del Estado, donde reiteró se llegará hasta las últimas consecuencias.

Adelantó además que se trabaja para presentar en los próximos días, nuevas denuncias por casos de corrupción, derivado de los 214 casos de personas que cobraban por compensación sin trabajar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

“Están por presentarse un par de denuncias más, yo creo que en el transcurso de esta semana se van a presentar, se van a tener noticias sobre eso, seguimos encontrando más casos irregulares en la Secretaría”, apuntó.

Finalmente, reiteró que será la Fiscalía General del Estado la que determinará la sanción contra los funcionarios.