Úrsulo Galván, Ver.- El director general de Running Life, Carlos Henaine Servín, presentó la cuarta edición de la Carrera Playera Chachalacas 2019, a desarrollarse el siete de julio a las 7:00 horas en el marco de las dunas del Sabanal.

Las distancias a recorrer son cinco y 10 kilómetros, con la expectativa de reunir a mil participantes de diferentes puntos de la entidad, ya que en el pasado han llegado representantes de 35 municipios veracruzanos, 15 estados y siete países, por ejemplo Estados Unidos, Japón, Suecia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y España.

En conferencia de prensa, Henaine Servín indicó que las inscripciones ya fueron abiertas y tendrán un costo de 400 pesos hasta el cinco de julio. El día seis tendrá un incremento de 50 pesos durante la entrega de paquetes si aún hubiese en existencia.

Los registros podrán hacerse en línea en www.tiempooficial.com, en Xalapa en la tienda Perro que Ladra y en la clínica Rehab And Fit; en la zona Veracruz-Boca del Río en 40M Fitness Camp; y en Úrsulo Galván en el Hotel La Pingüi de Playa Chachalacas.

De igual modo, se informó que los tiempos límites serán de 80 y 140 minutos en los cinco y 10 kilómetros, respectivamente. De hecho, fue sugerido que los corredores primerizos se registren para la distancia más corta al ser un desafío exigente.

Las categorías se dividirán, en ambos casos, en Libre (16-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 años y mayores) en ambas ramas.

Los premios serán en especie para los tres primeros lugares de cada nivel, además de las tradicionales rifas que realiza Running Life.

En este 2019 se presentó la segunda mandala, que ya es una característica en la imagen de la Carrera Playera. Y en la camiseta conmemorativa se representan nuevamente entre el mar y la tierra del Golfo de México, algo que también se puede ver en la medalla.

Esta justa coordinada por Running Life es ya un referente del calendario atlético nacional y la puerta del turismo deportivo de Veracruz para el mundo, con el ideal de ayudar a la entidad para generar derrama económica en esta zona del Golfo de México.

Acompañaron a Carlos Henaine, el director de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez, la regidora tercera del ayuntamiento de Úrsulo Galván, Mitzhy Paola Morales Alarcón, así como el director de turismo municipal Israel Salas García, y el prestador de servicios Jorge Alberto Vidal Lópezolivera.