Noemí Valdez.- A diputados locales tampoco les quedó clara la explicación del Gobernador sobre la compra y arrendamiento de patrullas, dijo el coordinador de la fracción “Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares.

“No me quedó claro, hay muchos comentarios al respecto, muchos dichos, muchas dudas. Sí debería de comparecer o enviar un comunicado al Congreso local explicando por qué se decidió comprar y en ese sentido, en base a qué reglas de mercado obligaron a comprar, la Secretaría de Finanzas tiene un compromiso con el pueblo veracruzano” dijo.

El legislador señaló que todas esas dudas que quedan tanto en los diputados, como en la misma ciudadanía, deben ser aclaradas por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

En ese sentido, apuntó que este Gobierno se ha pronunciado por la transparencia y honradez en el manejo de los recursos públicos, sin embargo, con la compra de patrullas dejan dudas considerables.

“Para eso votaron por nosotros, para ver otros mecanismos, para ver cosas diferentes, no seguir haciendo lo mismo o algo peor. Las comparecencias deben ser un imperativo, no es a gusto del secretario, es una obligación, todo derecho confiere una obligación, sólo que estamos acostumbrados a pelear nuestros derechos, pero no a cumplir con la obligación” concluyó.