Noemí Valdez.- El Congreso Local analiza separar del cargo al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez, a quien se le vincula al asesinato del periodista Jorge Celestino Rivera

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, refirió que para que se dé la remoción es necesaria la solicitud formal desde la Fiscalía General, para desaforar al Presidente Municipal, en tanto se realiza la investigación por el homicidio.

“Aunque a mí no me guste que sea el fiscal, él nos tiene que cumplir a todos los veracruzanos”, dijo y mencionó que corresponde a Winckler Ortiz presentar la solicitud formal para desaforar a Paulino Domínguez.

El legislador dijo que no se puede politizar el asunto, pero recordó que el periodista del Gráfico de Xalapa había presentado una denuncia y no se avanzó en su investigación, por lo que reprochó que el titular de la FGE anda haciendo “faramallas” y no cumple con su labor.

“Que se ponga a trabajar el Fiscal no le estamos diciendo, ni le estamos pidiendo un favor, que trabaje, ese es su función”, reiteró.

Recordó que el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, lleva tres meses y no hay resultados de su asesinato, y como ese hay centenas de casos sin avances en las investigaciones.