Santiago Morales Ortiz.- Brillante resultó la participación de la seleccionada de judo de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Beatriz Hernández Marcial, en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios celebrados en julio pasado en Sao Paulo, Brasil, donde obtuvo dos medallas de plata en las categorías individual y por equipos.

La destacada deportista fue convocada a la Selección Mexicana Universitaria, tras obtener medalla de oro en la Universiada Nacional 2018 celebrada en Toluca, Estado de México.

“La verdad fue algo sorpresivo, pues a un mes de haber participado en la Universiada Nacional me llegó la invitación de la entrenadora de la Selección Nacional Universitaria y acudí con mucho gusto.”

Apuntó que con este evento concluyó su ciclo estudiantil en la UV, al acreditar a sus 24 años de edad la Licenciatura en Psicología.

“Seguiré participando en eventos de la Federación Mexicana de Judo, pues viene un Grand Prix en Cancún, pero me voy satisfecha de haber cumplido a nivel estudiantil con la Universidad Veracruzana.”

Respecto a las dos medallas obtenidas en estos Primeros Juegos Panamericanos Universitarios, Sara Beatriz Hernández señaló que puso en juego toda su experiencia al enfrentar en las finales a oponentes de Brasil y Chile.

“Fue un evento de alto nivel, de mucha técnica, pero fui bien preparada y estuve cerca de conseguir la medalla de oro.”

Agregó que fue un orgullo representar a México y a la UV en este gran evento, donde acudió también el entrenador de basquetbol de Halcones, Néstor Hernández Flores, como auxiliar técnico de la Selección Mexicana.

Sara Beatriz apuntó finalmente que la UV siempre tendrá buenos representantes a nivel nacional e internacional: “Hay un grupo de jóvenes que vienen empujando fuerte y son firmes candidatos a ser medallistas en las próximas universiadas”.